29 de julio de 2015 20:05

Muere un guardia de seguridad por impedir el robo en un centro infantil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

El hecho se registró cuando dos hombres intentaban ingresar a una guardería, pese a la presencia de un guardia que custodiaba el sitio. Al percatarse del suceso, la víctima, identificada como Leonardo Plúas, de 52 años, intentó frenarlos pero fue golpeado.

Tras el enfrentamiento, Plúas recibió dos impactos de bala; uno en el hombro y otro en su pierna. La bala en la pierna izquierda generó una hemorragia, y luego la muerte del infortunado celador. Los dos hombres huyeron en un auto cuyas placas fueron captadas por dos testigos que socorrieron al guardia quien cumplía su segundo día de labores.

El suceso se registró cerca de la media noche de ayer, 28 de julio, en el sur de Guayaquil. La tarde de hoy, 29 de julio, la Policía confirmó la captura de los dos sospechosos presuntamente vinculados en el hecho. A ellos se les dictó prisión preventiva, y son acusados bajo el delito de asesinato. Según Víctor Arauz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), los sospechosos registran antecedentes penales por robo.

"Debemos confirmar si son ellos los culpables y si eso es así, entonces deben pagar por la muerte de un padre de familia", refirió uno de sus familiares.

Según la versión de los moradores, es la tercera ocasión que esa guardería sufre un intento de asalto. Dentro de la edificación, hay computadoras y juguetes de niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)