30 de marzo de 2017 11:01

Robaron una gasolinera en el norte de Quito y en la huida, una presunta asaltante murió

El conductor de la moto huyó del lugar del accidente. La Policía investiga el hecho. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El conductor de la moto huyó del lugar del accidente. La Policía investiga el hecho. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 126
Andrés García

La madrugada de este jueves 30 de marzo, aproximadamente a las 03:00, se produjo un asalto en una gasolinera ubicada en la entrada de Pomasqui, norte de Quito.

La teniente de Policía, Érika Vaca, señaló que dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de una motocicleta presuntamente asaltaron a los despachadores con un arma de fuego y se llevaron el dinero de las ventas de la noche.

Incluso habrían detonado el arma para amedrentar a los trabajadores. Tras el asalto, los despachadores se armaron de valor, prendieron un vehículo particular y empezaron a perseguir a los dos sospechosos, logrando interceptarlos en la entrada del Conjunto Los Cántaros II.

Según los primeros indicios, debido a la velocidad, el conductor de la moticicleta perdió el control y se estrelló. Producto del impacto, la joven de 23 años que lo acompañaba falleció. El conductor de la moto se dio a la fuga corriendo, a pesar de que estaba herido.

La Policía continuará las investigaciones para determinar lo sucedido. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La Policía continuará las investigaciones para determinar lo sucedido. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La teniente Vaca aseguró que los trabajadores no alertaron a la Policía del asalto inmediatamente para poder reaccionar oportunamente. "Tenemos instalado el botón de seguridad pero no se lo activó" , dijo. Añadió que este no fue el único asalto registrado en la zona.

La noche del miércoles 29 de marzo, dos motorizados también asaltaron otra gasolinera ubicada aproximadamente a un kilómetro de distancia de la estación asaltada la mañana de este jueves. Uno de los despachadores, que prefirió no identificarse, contó que dos personas se acercaron ayer en la noche a poner un dólar de gasolina. En un descuido, lo encañonaron y le arrebataron el dinero.

La Policía continuará las investigaciones para determinar si las mismas personas asaltaron las dos gasolineras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (11)