10 de January de 2010 00:00

Un robo se frustró luego de una marcha contra la inseguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

A las 10:00 de ayer, decenas de personas se apostaron en la Tribuna de Los Shyris, en el norte de la capital.
Llevaban en sus manos  banderas y  carteles contra la inseguridad en la ciudad. En una de ellas se leía: “Quiero caminar sin miedo por las calles, Policía y comunidad juntemos esfuerzos”.

Así  expresaron su descontento y  demandaban a las autoridades reducir los altos  índices de delitos cometidos  en la ciudad. Pero solo dos horas después, entre las calles 10 de
Agosto y Tufiño, tres delincuentes intentaron asaltar una oficina de la firma  Servipagos.
Según la Policía, los desconocidos apuntaron con una pistola de juguete a una de las cajeras y le pidieron que entregara el dinero recaudado en el día.

Uno de los clientes que estaba en el lugar alcanzó a alertar a dos gendarmes que estaban fuera de la institución y ellos pidieron refuerzos por la radio. En menos de cinco minutos llegaron dos patrulleros y dos motos de la Policía.

Rodearon a los delincuentes y estos, al percatarse que  no tenían escapatoria, se entregaron a los agentes. Se los trasladó al Regimiento Quito 1, donde fueron presentados a los medios de comunicación y  los encerraron en los  calabozos de la Policía.
 
No fue el único incidente registrado ayer en Quito. Cerca de las 08:00, en la av. Velasco Ibarra, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta robaron a una mujer, a la altura de la Tola Baja.
 
Le arrancharon su cartera y trataron de escapar en la motocicleta, pero un camión que circulaba por el lugar se percató del incidente y bloqueó su paso.
 
Los delincuentes cayeron a la calzada y uno de ellos fue atrapado por los conductores que para entonces se aglomeraron en el sitio. El otro, que tenía la cartera en sus manos, saltó la valla que divide a los carriles de la avenida y se arrojó a una de las quebradas. Escapó   rápidamente.

Para ayudar a que incidentes como este no se repitan, la organización  Sobrevivientes de la Delincuencia, que organizó la marcha en la Shyris, pidió a la Asamblea  agilitar  la reforma al Código y Procedimiento Penal. “Hay que endurecer las penas de los reincidentes”, refirió Álex Paz y Miño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)