17 de marzo de 2015 10:18

Así capturaron a la ‘Barbie morena’

Barbie Morena

Shelsy María Ditta, alias Barbie morena, fue capturada en Bogotá. Foto: Archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 14
Indiferente 11
Sorprendido 16
Contento 47
Diario El Tiempo de Colombia
Bogotá
Logo GDA

Chelsy Ditta Meza, de 26 años, se ganó la confianza de sus jefes, para quienes trabajó como empleada doméstica, y luego hurtó los objetos de valor. El pasado 16 de marzo, la Policía colombiana capturó a Ditta, acusada de al menos seis robos en Bogotá e investigada por otros 60 hechos delictivos.

La pista, que llevó a los investigadores de la oficina de la Seccional de la Policía Judicial colombiana (Sijín) para dar con el paradero de Chelsy Ditta, fue la oficina de giros ubicada en el barrio Molinos (en el sur de Bogotá), desde donde enviaba dinero a su casa materna, ubicada en el municipio de El Paso (en el nororiente colombiano). Uno de los investigadores relató que revisando los casos reportados como delitos por abuso de confianza, encontraron que había una mujer que tenía 6 denuncias.

Una de las víctimas se acercó hasta la Sijín y así empezaron a armar el rompecabezas. Lo primero que hicieron fue rastrear su perfil en Facebook, para obtener una foto de ella, estando en ese proceso aparecieron más víctimas que aportaron las hojas de vida que dejaba en los trabajos, la mayoría de ellos ubicados al norte de la capital colombiana y así dieron con su paradero.

Se logró establecer que ella llegó a trabajar en algunas casas por intermedio de empresas que ofrecen el servicio de empleadas domésticas, señaló el investigador.

Una de las estrategias que Chelsy utilizaba para ganarse la confianza de sus jefes era prometer ser la mejor empleada doméstica y en menos de dos días se hurtaba las cosas de valor y el dinero.

La ‘Barbie morena’ como era conocida, le decía a su familia que era una exitosa universitaria que trabaja como modelo, para justificar el dinero que enviaba y los gustos que se daba, pues según la investigación era la propietaria de un carro rojo modelo 2014. Ditta fue llevada ante un juez que le dictó medida de aseguramiento por hurto agravado y calificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)