30 de enero de 2018 20:40

Las 63 computadoras de las pruebas Ser Bachiller fueron robadas, en Guayaquil

En el operativo se detuvo a tres personas de las cuales dos tienen antecedentes penales. Foto: EL COMERCIO

En el operativo se detuvo a tres personas de las cuales dos tienen antecedentes penales. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

Redacción Guayaquil (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 63 computadores fueron substraídas del colegio Tránsito Amaguaña, ubicado en el sector popular de la cooperativa Balerio Estacio en el noreste de Guayaquil.

Posteriormente el equipamiento fue llevado hasta una vivienda en el sector de El Fortín, en la misma zona.

Agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) efectuaron un allanamiento en ese domicilio la madrugada martes 30 de enero del 2018. Allí se halló 24 laptos que presumiblemente son parte de las máquinas robadas en la unidad educativa.

El equipamiento había sido utilizado para la toma de la prueba Ser Bachiller que se efectuó en el plantel la semana anterior y estaba almacenado en una oficina en el segundo piso del plantel. Presuntamente la puerta de ese lugar no quedó cerrada con todos los seguros, lo que facilitó la acción ilícita.

En el operativo también se detuvo a tres personas de las cuales dos tienen antecedentes penales. Según la Policía, varias unidades presuntamente ya fueron vendidas.

"Los moradores del sector indicaban que llegaban personas y se llevaban bultos de ese lugar", dijo Telmo Erazo, jefe de la Policía Judicial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Las investigaciones continuarán para determinar en dónde se encuentran los artefactos que ya no estaban almacenados en la casa.

Las autoridades del plantel presentaron la denuncia en la Fiscalía. El Distrito de Educación al que pertenece el colegio elaborará un plan de seguridad con asesoramiento de la Policía para evitar nuevos robos en el centro educativo.

Erazo recomendó la colocación de cámaras en el plantel para poder controlar lo que sucede fuera de los horarios de clases. También sugirió la prioridad de reforzar los cerrojos de las ventanas y las puertas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)