3 de febrero de 2015 21:41

Cinco personas fueron detenidas por el robo de la Junta Parroquial de Checa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Sara Ortiz

La tarde de este martes 3 de febrero los policías del Valle Tumbaco recibieron una llamada de alerta. Eran los empleados de la Junta Parroquial de Checa, que funciona como una oficina de recaudación de valores, quienes aseguraron que las personas que ingresaron a las 15:00 a sus oficinas serían los que hace un mes habrían protagonizado un robo en ese lugar.

Los empleados identificaron a los cinco sospechosos cuando ellos “fingían realizar trámites”, indicó el coronel Edwin Gómez, comandante de distrito de Tumbaco, en las afueras de Quito. Esto ocurrió, aproximadamente, a las 15:30.

Según Gómez, cuando los uniformados se acercaron a verificar la alerta de emergencia, las cinco personas subieron a un vehículo Aveo blanco, palcas PCK6893, y trataron de huir en forma precipitada. La Policía inició una persecución y finalmente arrestó a los sospechosos en la carretera E-35, a la altura del Estadio de El Quinche, a unos 7,5 kilómetros de Checa.

Gómez detalló que durante el registro del vehículo se encontraron USD 332, una radio de comunicación, un gas pimienta y ocho celulares.

Según el personal de la junta parroquial, en el robo, que sucedió hace un mes, un miembro de un grupo tenía un arma de fuego, además lanzaron gas pimienta para evitar ser reconocidos.

“Les hallamos con un pedazo de acero en forma de arma de fuego, que habrían usado para asaltar”, dijo Gómez.

Las cinco personas, de entre 25 y 35 años de edad, entre las que se encuentra una mujer, fueron llevadas a la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito.

También se confirmó que uno de los detenidos tiene una orden de detención vigente por el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)