7 de noviembre de 2016 12:33

Robo en centro infantil en La Ecuatoriana, al sur de Quito

Miembros de la Policía Nacional revisaron el lugar la mañana de este lunes 7 de noviembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Miembros de la Policía Nacional revisaron el lugar la mañana de este lunes 7 de noviembre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Isabel Alarcón

Electrodomésticos, televisores, computadoras, platos, incluso las llaves de agua y grifería son algunos de los elementos que se presume fueron robados en el Centro Infantil del Buen Vivir Santa Cruz, ubicado en el sector de La Ecuatoriana.

Padres de familia y personal del lugar se percataron del incidente la mañana de este lunes 7 de noviembre del 2016, pero se desconoce qué día se habría producido el robo.

El centro estuvo cerrado desde el martes pasado debido al feriado, cuenta Mónica Salazar, abuela de uno de los alumnos. Esta mañana ella habría llegado a dejar a su nieto de dos años, cuando habría encontrado los candados abiertos, las puertas forzadas, las ventanas rotas y los artículos ya no estaban en las aulas. Esta es la primera vez que ocurre un incidente así en la institución, cuenta.

El personal de la Unidad de Criminalística llegó hasta el lugar para realizar las investigaciones del caso. Según el teniente Andrés Espinoza, se registró el forzamiento de dos puertas de madera y de algunas seguridades en el interior. Aún se desconoce por dónde podrían haber entrado los sospechosos, ya que también se habría encontrado algunas rejas, ubicadas en la parte posterior del centro, fuera del lugar.

Espinoza explicó que esta mañana se colocó polvos reactivos en las aulas para poder identificar las huellas dactilares de los presuntos ladrones y ahora se realizarán las pruebas correspondientes. No se suspendieron las clases.

Este Centro Infantil del Buen Vivir recibe a 41 niños entre uno y tres años de edad. Los padres de familia piden que se coloque cámaras en la institución y se aumente la vigilancia en el sector, ya que en los alrededores hay terrenos baldíos que contribuyen a la sensación de inseguridad. También buscan la colaboración de las autoridades y la comunidad para recuperar los artículos robados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)