17 de junio de 2015  18:38

238 423 celulares fueron robados en este 2015

El robo de celulares se incrementó durante los cinco primeros meses del 2015. Foto: Diana Chamorro/ EL COMERCIO.

El robo de celulares se incrementó durante los cinco primeros meses del 2015. Foto: Diana Chamorro/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Seguridad

En el país, el robo de celulares se incrementó durante los cinco primeros meses de este año. Según cifras de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), hasta mayo las operadoras reportaron 238 423 teléfonos móviles robados. Esa cifra es superior a la registrada en el mismo período del 2014. En ese año Arcotel reportó apenas 194 527 celulares.

Según las autoridades, uno de los objetos que más es sustraído a las personas es este tipo de dispositivos. Por lo cual la Policía ha realizado operativos de control en distintos puntos del país para evitar la comercialización de equipos robados.

El Ministerio del Interior informó la semana pasada que hasta la fecha se han decomisado cerca de 3 951 teléfonos de diferentes marcas, modelos y valores. Estos equipos fueron hallados en 107 locales comerciales que los vendían de manera ilegal, es decir no contaban con documentos como facturas para que comprueben su formal adquisición. Además, se advirtió que hasta el momento se han realizado 25 operativos.

Una de las últimas inspecciones se realizó hace 21 días en Cuenca. Allí, los agentes incautaron 55 celulares. Además, informaron que en esa ciudad, a diario, se recuperan 30 equipos móviles. Por eso las autoridades recomiendan que apenas un teléfono sea robado, el dueño de informar a su operadora y poner la denuncia correspondiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)