9 de junio de 2016 13:55

Una banda dedicada al robo de casas y de accesorios de vehículos fue desarticulada en Ambato

El fiscal de delitos Flagrantes dijo que as personas que presentaron las denuncias por robo en las viviendas pueden acercarse a la Fiscalía para reconocer sus bienes. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

El fiscal de delitos Flagrantes dijo que las personas que presentaron las denuncias por robo en las viviendas pueden acercarse a la Fiscalía para reconocer sus bienes. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

La Policía Nacional detuvo a dos personas para investigaciones hoy, jueves 9 de junio del 2016. Los aprehendidos serían integrantes de una supuesta organización especializada en el robo a casas y locales comerciales. Los sospechosos se movilizaban en un vehículo Susuki Corsa color rojo al momento de su aprehensión.

En el operativo se recuperaron televisores, DVD´s, computadoras, celulares, equipos de sonido ejes para camiones y otros objetos que se guardaban en una bodega en la parroquia Izamba, en el norte de esta ciudad localizada en la Sierra centro del Ecuador.

Gonzalo Guevara, comandante de Policía de la Subzona Tungurahua, dijo que se presume que la pandilla desarticulada operaba en las provincias de la zona centro en el robo a domicilios, accesorios y partes de vehículos, y de locales comerciales. “Con el apoyo del Sistema de Seguridad ECU 911 y de las denuncias presentadas se determinó que el automotor retenido fue usado en varios hechos delictivos desde abril de este año”.

El operativo se realizó en la parroquia Picaihua luego de una denuncia de un robo a una vivienda del sector. El vehículo fue localizado e inició una persecución donde se detuvo a Carlos G., y María C.

En la revisión del automotor se encontraron los bienes sustraídos por los sospechosos. Además, se decomisó un revolver calibra 38 y seis municiones. “Los dos personas detenidas pertenecerían a un grupo integrado por varias personas. Se indagará si están implicados en el robo a varios centros educativos de Ambato”.

El fiscal de delitos Flagrante, Lenin Mayorga, dijo que en las próximas horas se efectuará la audiencia de formulación de cargos contra las dos personas aprehendidas en el operativo realizado en la madrugada de hoy.

Indicó que se encontraron en una bodega tableros y accesorios de vehículos producto de distintos robos cometidos. “Las personas que presentaron las denuncias por robo en las viviendas pueden acercarse a la Fiscalía para reconocer si sus bienes se encuentran en los objetos recuperados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)