24 de noviembre de 2015 20:53

Dueño de casa habría disparado con el arma del sospechoso

Robo Carcelén

Según las investigaciones, el hombre fallecido era uno de los empleados del dueño de la vivienda y hace 15 días fue despedido. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 66
Sara Ortiz

El hecho ocurrió la madrugada del 24 de noviembre del 2015. Un hombre perdió la vida al intentar ingresar por el techo a una vivienda ubicada en la manzana A de Carcelén, norte de Quito.

Eran cerca de las 03:30 cuando el dueño de la casa, un hombre de 38 años, escuchó un ruido extraño en la terraza. Sigiloso empezó a subir las gradas. Vio a un hombre que había levantado parte del eternit y que tenía medio cuerpo dentro de la vivienda. De un revólver salieron cuatro tiros y uno impactó en el cuerpo de quien se deslizó al hogar.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) recogieron las evidencias y las versiones de testigos y de la familia del dueño de la casa asaltada.

En las primeras horas de la mañana, se dijo que el dueño de casa, identificado como Luis, escuchó ruidos en la vivienda y que tomó su arma para enfrentar a los cuatro desconocidos que ingresaron de forma violenta al domicilio.

Sin embargo, con en el avance de las investigaciones, la Dinased maneja otra posibilidad. Una de las versiones apunta a que el dueño de casa no guardaba armas de fuego en su hogar y que cuando se levantó de madrugada, al escuchar los ruidos en el piso superior, no llevaba ninguna pistola en sus manos. La hipótesis de los investigadores es que Luis forcejeó con uno de los intrusos y que ahí se produjeron los disparos.

“Mientras uno (de los sospechosos) rompe el eternit, otro se logra meter por una puerta. El dueño se topa con uno de los hombres en el segundo piso y forcejean. Él le quita el arma y ahí dispara… El arma era del delincuente”, aseguró un agente que es parte de la investigación.

Agregó que en este caso, como en cualquier investigación de homicidios, se valora las circunstancias en las que se produce la muerte del sospechoso. La víctima era uno de los empleados de Luis que hace 15 días había sido despedido. Durante el registro del cadáver se encontró -asegura el agente- “marihuana en uno de sus bolsillos”. También se valoró el hecho de que la intruso violó un domicilio. Luis huyó del sitio, pero quiere colaborar.

El carácter del hecho y la posibilidad de la defensa propia fue debate en las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (3)