6 de mayo de 2015 12:48

Bandas de robo de autos eran manejadas desde cárcel de Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

16 personas fueron detenidas en la madrugada de hoy durante el operativo denominado Eslabón XXIX. En esta mañana, 6 de mayo, el Ministerio del Interior informó de la desarticulación de tres presuntas bandas delictivas en Manabí y Esmeraldas.

Según Diego Fuentes, viceministro del Interior, una de estas organizaciones se dedicaba a la extorsión en Manta. Su modo de operar era robar automóviles para luego pedir USD 2 000 y
5 000 a cambio de devolver a sus dueños. El robo se realizaba bajo pedido y mediante el análisis de las víctimas.

En este caso, los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía determinaron que las llamadas salieron del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo, en Manabí.

Cinco privados de la libertad están relacionados con esta investigación.

El Ministerio también informó que fue detenida otra banda que a través de las redes sociales lograba intimidar a sus víctimas y exigirles depósitos de dinero.

Mientras que la tercera organización, integrada por tres mujeres, fue desarticulada en Esmeraldas. Se presume que ellas hacían seguimientos e incluso tomaban fotos de sus víctimas para luego llamarles por celular y pedir sumas hasta USD 5 000.

Ese dinero les pedían a los afectados para evitar supuestamente agredirlos o divulgar información íntima, ya que en los seguimientos les tomaban fotografías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)