11 de marzo de 2015 11:11

Roban en una autopista de Francia joyas valoradas en 9 millones de euros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
París

Un comando de 15 personas asaltó a medianoche dos vehículos de transporte de caudales en una autopista a unos 200 km de París, y se llevó un botín en joyas de unos nueve millones de euros, indicaron el miércoles, 11 de marzo del 2015, fuentes judiciales.

El espectacular asalto tuvo lugar en la autopista A6, en el sentido de París-Lyon, a la altura del peaje de Avallon, situado a unos 200 km al sudeste de la capital francesa. Fue perpetrado por individuos encapuchados y 'fuertemente armados', según la Policía.

La Fiscalía de Auxerre, a 50 km al sur de Avallon, confirmó el asalto y dijo que no hubo víctimas.

La Policía y la gendarmería, con la ayuda de helicópteros, pusieron en marcha un importante dispositivo para dar con los asaltantes.

Las furgonetas, que transportaban joyas para una venta prevista en Besançon (este) , fueron halladas calcinadas en un campo, cerca del peaje, según un periodista de AFP .

“Se trata probablemente de tipos con una amplia experiencia en el bandolerismo y bien informados; no hubo disparos y todo se desarrolló en un tiempo relámpago”, afirmó una fuente policial.

Este robo sería el más importante desde 2009, cuando un guardia de seguridad, Tony Musulin, aprovechó una parada en Lyon para desaparecer con su furgoneta mientras sus compañeros estaban fuera, llevándose 11,5 millones de euros.

Más tarde se entregó a la policía y fue sancionado con una pena de más de cuatro años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)