10 de diciembre de 2015 12:11

USD 500 le quitaron a un hombre en un bus urbano de Quito

Cinco extranjeros fueron detenidos como sospechosos de un asalto en un bus en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Cinco extranjeros fueron detenidos como sospechosos de un asalto en un bus en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 189
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 5
Javier Ortega

Las primeras investigaciones determinaron que los sospechosos actuaban bajo dos modalidades en los buses de servicio público: amedrentar a las víctimas o aprovechar la aglomeración de las horas pico cuando los usuarios se movilizan distraídos.

La mañana de este jueves 10 de diciembre del 2015, agentes de la Policía capturaron a cinco extranjeros que asaltaron a un hombre dentro de una unidad de transporte público, en el sector de El Tejar, en el Centro de Quito.

Jorge Cevallos, comandante del Distrito Manuela Sáenz, pidió a la población que no cargue efectivo en exceso y si necesitan transportar altas sumas de dinero soliciten custodia policial.

La víctima de esta mañana no quiso dar detalles del robo, pero se conoció que los extranjeros le quitaron USD 500. "Iba en el bus y metieron la mano en su bolsillo, sin ejercer violencia", precisó Cevallos.

En este mes, la Policía intensificará los operativos de control en los exteriores de los centros comerciales, en sitios de aglomeración como en el Centro Histórico y en entidades financieras. La idea es neutralizar a los grupos delictivos que aprovechan este mes para robar dinero o las compras que las familias hacen para Navidad y Fin de Año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (5)