29 de June de 2009 00:00

Roberto Micheletti decretó toque de queda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

TEGUCIGALPA, AFP

El presidente designado por el Congreso en Honduras, Roberto Micheletti, decretó este domingo un toque de queda por 48 horas a partir de las 21:00“ Hoy se inicia el toque de queda y terminará el martes”, dijo Micheletti en su primera rueda de prensa tras ser designado por el Congreso en sustitución del derrocado mandatario Manuel Zelaya.

Micheletti aseguró que el ejército no ha dado un golpe de Estado sino que simplemente se limitó a “ cumplir con una orden judicial ” porque Zelaya estaba  “ infringiendo las leyes de nuestro país ” .

El toque de queda, que estará vigente entre las 21H00 y las 06H00, tiene --según Micheletti -- como fin evitar eventuales disturbios y barricadas de los seguidores de Zelaya, que fue expulsado a Costa Rica por los militares a primeras horas del domingo.

Muchos de los manifestantes que habían acudido a la Casa Presidencial, en el centro de la capital, para pedir el regreso del depuesto presidente, empezaron a retirarse y sólo quedaban al final de la tarde unas decenas de personas.

Lo mismo ocurría con muchos de los militares que habían sido apostados en calles y edificios, constató un fotógrafo de la AFP .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)