4 de January de 2010 00:00

Robert Plant aún no accede a unir a Led Zeppelin

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Universal de México.  GDA

Tiene todas las ganas de sacar la música que lleva dentro y seguro lo hará con o sin Led Zeppelin. Robert Plant tiene la decisión en sus manos: ¿habrá una nueva reunión de su legendaria agrupación en 2010? Su respuesta echa abajo las ilusiones de los fans: “Los músicos pueden tocar juntos siempre, pero no creo que puedas seguir adelante con una banda llamada Led Zeppelin si no tienes al cantante original”.

Las propuestas de unir a Led Zeppelin han llegado de todas partes, incluso de la organización del festival Glastonbury, que en su edición 2010 desea tenerlo a como dé lugar. Pero a pesar de las ganas que tienen sus ex compañeros Jimmy Page y John-Paul Jones de recordar viejas glorias, el cantante no ha dado “su brazo a torcer”.

En una entrevista concedida a la BBC, Robert Plant dijo que había recibido la invitación a Glastonbury: “Hay un lugar para mí -afirmó el vocalista-, pero no tengo idea con quién”.
Hace ya poco más de dos años Led Zeppelin protagonizó un concierto masivo en el O2 Arena de Londres. Este supuso su regreso, aunque solo fuera por una noche. Desde entonces no ha vuelto a pisar un escenario.

“Hicimos dos canciones en la prueba de sonido del día antes, y nos salieron bastante ardientes. Pero ayer (en referencia al 10 de diciembre de 2007, fecha del concierto) tuve que mantenerme muy, muy tranquilo. No quise hablar. Simplemente me eché en un pequeño cuarto oscuro tocando mi pequeño ukelele pensando, -Si estuviera en Mali, no estaría así” reveló Plant.

Por la mente del vocalista pasaba algo: “Trataba de encontrar una bebida especial. Mis hijos siempre se avergüenzan cuando voy al Tenant Super, ninguno de ellos bebe. Así que me tomé un trago, abracé a todo el mundo, vi a mi familia, me llené de un poquito de nostalgia, supongo”.

Plant reconoció que aquella noche en la O2 Arena “hubo tantos flashbacks que no esperaba. No pude ponerle forma a muchos de ellos. Pensé, esto es realmente bonito, todos estos viejos acurrucados alrededor del hijo de John (Bonham)”.

“Disfruté tocando con mis amigos y ahora estamos mucho más cerca, pero la responsabilidad, todo el paquete... Es algo completamente diferente a lo que hago con Alison Krause”.
 Jimmy Page conoció a Robert Plant en un concierto y se dio la oportunidad de formar la banda en ese entonces aún  conocida como The New Yardbirds.

Plant recomendó a John Bonham como baterista. Plant ha dicho que su canción favorita de Led Zeppelin es Kashmir, aunque Stairway to heaven fue decisiva para que Page le permitiera componer todas las letras de la banda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)