11 de December de 2009 00:00

Roban tumba de ex presidente chipriota

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nicosia, ANSA

La tumba del ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos fue violada por desconocidos, que robaron sus restos en vísperas del primer aniversario de su muerte, que se recuerda mañana 12 de diciembre.

La denuncia fue hecha por un ex guardaespaldas de Papadopoulos, que cada mañana visita el cementerio de Defterá -un pueblo a 15 kilómetros al este de la capital de la isla, Nicosia- para encender una vela en recuerdo del ex presidente.

La noticia causó conmoción y el jefe de la policía local, Michalis Papageorgiou, se desplazó inmediatamente al cementerio. Según dijo, existen pocos indicios que permitan identificar a los responsables del hecho.

Los ladrones, explicó, aprovecharon una fuerte tormenta que azotó anoche la isla para introducirse en el cementerio y, en vez de desplazar la pesada lápida de mármol que cubría la tumba del ex presidente, excavaron por el costado hasta llegar al ataúd, que fue hallado vacío al lado de la tumba.

El ex líder turco-chipriota, Rauf Denktash, dijo que los culpables seguramente son “provocadores que no quieren que la isla se reunifique”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)