29 de diciembre de 2017 16:30

Roban al niño Jesús y en su lugar ponen a un  muñeco de trapo en el pesebre de la Grand Place de Bruselas

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La figura del niño Jesús ha sido sustraída del pesebre en la Grand Place de Bruselas, uno de los puntos más visitados por los turistas durante las fiestas navideñas en Bélgica, y el portal de Belén ha resultado dañado por los asaltantes, confirmó hoy, 29 de diciembre del 2017,  la Policía local.

Así lo indicaron a la agencia Belga los agentes, que por el momento no tienen pistas de quién puede ser el autor del robo, ocurrido en la noche del jueves al viernes, según el diario "La Dernire Heure".

La Grand Place atrae a gran número de visitantes estos días con motivo del espectáculo nocturno de luz y sonido con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Junto a un gran abeto, en el centro de la plaza hay un portal de Belén protegido por una mampara en el que los días previos al hurto pudo verse entre las figuras de la virgen María, san José y los Reyes Magos a un muñeco con cuerpo de trapo haciendo las veces de niño Jesús.

La Policía asegura que, tras el robo, ya se ha instalado una réplica de reemplazo. Mientras se aclara lo sucedido, el alcalde de Bruselas, Philippe Close, ha afirmado en la red social Twitter que "todo ha vuelto al orden" con esa réplica.

La pequeña figura del niño Jesús ya desapareció en 2014, cuando la sustrajeron activistas para protestar contra el Gobierno del primer ministro belga, Charles Michel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)