8 de November de 2009 00:00

River uruguayo jugará "bajo protesta" semifinal de la Sudamericana ante Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, AFP

El uruguayo River Plate resolvió este domingo que se presentará a disputar las semifinales de la Copa Sudamericana-2009 ante Liga de Quito "bajo protesta", ante la negativa de la Conmebol de cambiar las fechas casi paralelas a la repesca mundialista entre Uruguay y Costa Rica.

"Abordaremos ambos compromisos bajo absoluta protesta ya que no corresponde que mientras estemos jugando las eliminatorias para la Copa del Mundo, un equipo uruguayo deba hacer frente a la Copa Sudamericana", subrayó a la AFP el presidente de River Plate, Juan José Tudurí.

La llave entre uruguayos y ecuatorianos fueron fijadas para el próximo jueves en Montevideo y el 19 de noviembre en Quito.

River, verdugo del argentino San Lorenzo en cuartos de final, alega que las fechas interfieren con las del repechaje al Mundial de Sudáfrica-2010 que jugarán las selecciones de Uruguay y Costa Rica, el 14 en San José y el 18 en Montevideo.

En tal sentido, los 'darseneros' presentaron una nota a la Conmebol, a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol, solicitando que la semifinales se jueguen el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, con el fin de contar con el volante Jorge Rodríguez, principal figura del equipo e integrante del seleccionado charrúa que dirige Oscar Tabárez.

En conocimiento de la negativa, Tudurí dijo que "la Conmebol y la televisión se tiran la culpa unos a otros, pero la responsabilidad es compartida".

El vencedor de la serie River Plate-Liga de Quito disputará el cetro continental ante el ganador de la llave que enfrenta al paraguayo Cerro Porteño y al brasileño Fluminense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)