16 de November de 2009 00:00

A River Plate le faltan tres puntos para subir a la B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



River Plate

1

 0

PanamáRedacción Guayaquil

River Plate Ecuador está a tres puntos de clasificarse a la serie B del Campeonato Nacional de fútbol. El equipo de la Banda Roja se ubica en el primer lugar del zonal de ascenso con 14 puntos después del triunfo de este fin de semana frente a Panamá por 1 - 0.

De ganar su partido contra el conjunto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el próximo fin de semana en el estadio Olímpico Atahualpa, River ascendería a la Primera categoría del balompié nacional.

Pero el objetivo que se ha planteado el grupo, según el estratega argentino César Vigevani, “no es únicamente clasificarse sino ganar el zonal de ascenso”. Cuando restan aún cuatro fechas para que termine el torneo de segunda categoría, River tiene el calendario a su favor.

Después de visitar en la próxima fecha a la UTE, en Quito, tendrá dos partidos en condición de local en el estadio La Fortaleza: primero ante el Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas y después contra el Deportivo Quevedo. La temporada la cerrará frente a la Universidad de Cotopaxi.

Los jugadores de River saben que aún no han conseguido la clasificación y pese al triunfo del pasado sábado mantuvieron la tranquilidad y no celebraron.

Quienes sí lo hicieron fueron los cerca de 5 000 hinchas que al unísono corearon desde las gradas: “¡Ya estamos en la B!”.

River no ha perdido ni un solo partido desde que empezó el zonal. En la primera vuelta ganó tres y empató dos. Eso demuestra que “el equipo es compacto y que tiene, individual y colectivamente, argumentos para alcanzar la clasificación, objetivo que nos trazamos a inicios de año”, agregó César Vigevani.

Para lo que resta del torneo, recuperan al volante Pablo Portugal. El ex mediocampista de Barcelona, y que se encuentra a préstamo en River, estuvo fuera de las canchas tres semanas debido a una lesión en su rodilla. 

Junto a Armando Solís, Portugal es el eje del medio campo del equipo de Vigevani, por eso “nos hemos preocupado por recuperarlo y ponerlo a punto para los próximo partidos que serán  decisivos para nuestras aspiraciones”, reveló Claudio Campos, asistente técnico del equipo.

Solís salió lesionado del partido contra Panamá, pero ayer el departamento de relaciones públicas del club descartó que la lesión sea grave.

Reveló “que se trató únicamente de un golpe y que se lo sacó para precautelar la integridad del jugador”, según el jefe de Prensa Washington Constante.
River Plate regresa hoy a los entrenamientos en la cancha alterna del estadio La Fortaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)