14 de March de 2010 00:00

River goleó a Liga de Portoviejo y mantiene el invicto en su estadio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil
[email protected]

River Plate Ecuador dominó  desde el inicio hasta el final del partido a Liga de Portoviejo. 

El planteamiento del DT   argentino César Vigevani fue  ofensivo,  pero el equipo guayaquileño tuvo que esperar hasta los 44 minutos  para abrir el marcador.

La anotación del delantero  Jasson Zambrano fue un premio a la insistencia.  Llegó a través de una jugada preparada en los entrenamientos. Bryan Rodríguez ejecutó un tiro de esquina, Dúval Valverde  ‘peinó’ la pelota, desubicó a los defensas rivales y dejó a Zambrano solo ante el arco.

   ‘La Capira’, como le  dicen al club de Portoviejo,  se encerró en su cancha y pobló el medio campo con cinco volantes, tres de ellos de marca: Germán Fiallos, Freddy Olivo y   Carlos  Hidalgo, el ex Barcelona.

  Eso impidió que Armando Solís, Kléver Triviño y Rodríguez, los volantes ofensivos de River, generaran jugadas de riesgo en el área del equipo  manabita. 

  Vigevanni advirtió que a su equipo le resultaba difícil doblegar el bloque defensivo que había armado su compatriota Osvaldo Morelli y, desde la banca, dispuso que Rodríguez y Triviño jueguen por  las bandas para que lancen centros desde los costados.

  Ordenó, además, que realicen remates de larga distancia,  que intenten sorprender al golero Jerónimo Costa.

 River fue más peligroso cuando empezó a atacar por los costados. Las habilidades de Rodríguez y de Triviño fueron determinantes para romper la fuerte marca que impusieron los manabitas.

En la segunda etapa, River no cambió su propuesta y continuó atacando a los portovejenses.

Producto de esa insistencia, llegó la segunda anotación al minuto 50,  a través de un penal que ejecutó Rodríguez,   luego de que a él mismo le cometieran una falta en el área. El volante había superado la marca de tres jugadores rivales y cuando se aprestaba a rematar fue derribado por el zaguero  Jorge Mendoza.

   El tercer gol lo  convirtió Jimmy Lozano, en el minuto 69. El delantero recién había ingresado.

El Atlético Audaz empató en casa

El equipo de la capital orense (Machala) empató la noche del viernes pasado 1-1 con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE),  en el estadio 9  de Mayo. 

El gol para los locales llegó tras una escapada de Diego Sandoval por la banda derecha. Este encontró bien ubicado a Renato Cedeño, quien  alzó la cabeza y habilitó a    Carlos García, que venía   acompañando la jugada. Este, de  palomita,  anotó el gol que hizo celebrar a los cerca de 6 000 aficionados que fueron al estadio.

 Danny Vaca, en una de las pocas llegadas que generó la  UTE, anotó el gol del empate. Al minuto  35, Vaca aprovechó un centro de Jesús Vélez y   desvió el balón con un  golpe de cabeza para derrotar al arquero  Carlos Silva.

Atlético Audaz dominó el partido durante el primer tiempo, pero en  la segunda mitad las cosas cambiaron porque la UTE dominó         pero no pudo ganar.

Los orenses  visitarán la próxima semana a Rocafuerte y la UTE recibirá a Grecia, de Chone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)