14 de septiembre de 2015 12:07

Rivadeneira defiende la reelección indefinida durante el último diálogo ciudadano

Gabriela Rivadeneira hizo una comparación con los presidentes anteriores que sí podrían ser candidatos a reelegirse. Por ello defendió la reelección indefinida de Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Gabriela Rivadeneira hizo una comparación con los presidentes anteriores que sí podrían ser candidatos a reelegirse. Por ello defendió la reelección indefinida de Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 724
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 69
Paúl Zamora

La Asamblea Nacional realizó la mañana del 14 de septiembre del 2015 el último diálogo regional por la Equidad y la Justicia Social. El encuentro que se realizó en el ex Senado de la Asamblea y estaba previsto para las 08:00, pero inició a las 09:30 con al menos un tercio de las sillas vacías.

La presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira dio la bienvenida a los asistentes y dijo que han recuperado “nuestra palabra, voz y participación”. Recordó que en dos años y medio se han aprobado 35 leyes y que todas han sido difundidas en el territorio gracias a la participación de los legisladores.

Durante el discurso, Rivadeneira defendió la reelección indefinida y dijo que es irónico que con la Constitución actual, un ciudadano como Rafael Correa no podría volver a presentarse a ninguna elección “pero en el 2017 si podríamos ver los rostros de los presidentes derrocados, que pueden volver a presentarse en las urnas”.

El titular de la Senplades, Pabel Muñoz, destacó que han hecho ‘política de la buena’, la que propone el debate. Evaluó de manera positiva los encuentros, por los resultados de la iniciativa y porque la propuesta se desbordó en cuanto a participación: aproximadamente participaron 2019 organizaciones sociales.

Mañana la Senplades explicará a los medios de comunicación los resultados de los encuentros que se extenderán hasta finales de año con el objetivo de que más ciudadanos participen. Muñoz recordó que durante 10 ocasiones han ratificado el programa de gobierno y que desde 2006 plantearon principios políticos que han sido apoyados por los ciudadanos. “El país debe seguir construyendo equidad y justicia social”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (58)