19 de December de 2009 00:00

La riqueza natural de Quito se expone en Itchimbía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad 

‘Origen y destino’ se llama la muestra que se inaugura hoy, a las 12:00, en el Centro Cultural Itchimbía. Se trata de una exposición sobre el patrimonio natural que tiene el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La exposición incluye especies de la flora y fauna  y su relación con los usos y tradiciones ancestrales del Distrito. Con este objetivo, la exhibición se compone de cuatro ejes temáticos: La época cuaternaria, el poblamiento de América; el Territorio del DMQ; ecosistemas representativos y componente socioambiental

Se basa en un estudio biológico y socioambiental de 21 sitios del DMQ realizado por el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales. Esta investigación arrojó datos importantes sobre nuevas especies de flora y fauna.

Además, permitió conocer el impacto que produce la acción del hombre sobre  esa riqueza natural, como la tala de bosques, quema de páramos y la contaminación de los ríos.

La exposición estará abierta hasta el 14 de marzo, de 09:00 a 17:00, de lunes a domingo. Y para las visitas al lugar se organizarán recorridos guiados. No obstante, será previa cita, en especial para públicos específicos como escuelas, colegios, estudiantes universitarios y  profesionales.

Durante los tres meses de exhibición, en el sitio de interpretación del patrimonio natural de Quito, a través de experiencia lúdica e interactiva, se buscará generar en los visitantes un compromiso de valoración y sentido de propiedad de la riqueza natural.

Estos recorridos se complementarán con actividades como adivinanzas y acertijos, audicuentos, un pasaporte y el decálogo de un buen conservador del patrimonio natural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)