21 de marzo de 2015 11:28

El nivel de los ríos se reduce en Cuenca

El caudal del río Tomebamba disminuyó hoy, 21 de marzo de 2015. Foto:  Xavier Caivinagua/El Comercio

El caudal del río Tomebamba disminuyó hoy, 21 de marzo de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Cuenca

Hay videos del ECU 911 Austro sobre los caudales de los ríos.

El caudal de los ríos Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara, que atraviesan la capital azuaya, en el sur del Ecuador, disminuyó la mañana de este sábado 21 de marzo de 2015. En la región no se registran precipitaciones desde la noche del viernes 20.

Este sábado Cuenca amaneció con un frío intenso y un cielo nublado, pero luego se fue despejando. Las autoridades de los organismos de socorro insisten en la necesidad que las personas no se acerquen a las orillas para evitar accidentes.

En el resto de la provincia de Azuay, el personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas coordina la limpieza de los pequeños deslizamientos que se registraron en la vía Cuenca-Pasaje, concretamento en el sector de Masta (Girón). La Secretaría de Gestión de Riesgos también informó de un deslizamiento en la vía Cumbe-Oña, pero el paso está habilitado.

El ECU911 de Loja infirmó que las vías de Loja y Zamora están habilitadas, solo existe caída de rocas en el sector de Carigán, en el kilómetro 5 de la carretera Loja-Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)