25 de November de 2009 00:00

En Los Ríos, las obras se ejecutan en 3 zonas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La construcción de albarragas (reservorios naturales pequeños) y la excavación de pozos son, por ahora, las alternativas para paliar la sequía en Los Ríos. Estas acciones se coordinan y ejecutan a través de los municipios y la Prefectura.

Vinces, Palenque y Mocache son los cantones más afectados. Según el prefecto Marco Troya, la construcción de reservorios es una prioridad para evitar que el ganado se pierda. También se está enviando maquinaria para que trabaje en los cauces.

Ayer en Guayaquil, hubo una reunión entre los alcaldes de Los Ríos y el ministro de Coordinación  de la Política, Raúl Patiño. En la cita se habló de los problemas generados por la sequía y la ejecución de obras de prevención ante el próximo invierno.

Según  Francisco León, alcalde de Vinces, hay  preocupación por lo que ocurre con el clima. Primero, está la sequía que afecta a sitios como Antonio Sotomayor y Abras de Mantequilla.

Además, la sedimentación en los ríos afecta el caudal, lo que reduce, aún más, los niveles de agua. La perforación de pozos, para buscar agua, se  hace hasta 40 metros de profundidad. El pasado jueves 19, la Prefectura de Los Ríos declaró en emergencia a la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)