20 de junio de 2016 22:49

Dos ríos de Cuenca están en prealerta de desbordamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Cuenca

Los ríos Yanuncay y Tomebamba, que atraviesan Cuenca, aumentaron su caudal este lunes 20 de junio del 2016 de forma importante, por lo que los representantes de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa) los declararon en prealerta de desbordamiento.

En el informe, emitido a las 18:00 de este lunes, se registró que el caudal del Yanuncay se ubicó en 77,3 metros cúbicos por segundo y del Tomebamba llegó a 52,67, niveles considerados como altos. En el caso de los ríos Machángara y Tarqui tuvieron caudales menores de 37,6 y 7,14 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

En la última semana se han registrado constantes precipitaciones y bajas temperaturas en el Austro. En el cantón azuayo de Gualaceo también se informó sobre el aumento en el caudal del río Santa Bárbara.

Las autoridades azuayas solicitaron a los ciudadanos que eviten acercarse a las orillas para evitar accidentes, sobre todo, a los pescadores artesanales que lanzan mallas para atrapar a las truchas. También se realizan patrullajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)