17 de junio de 2016 13:33

Dos ríos de Cuenca registran altos caudales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Tres días de lloviznas y frío intenso se registran en Cuenca. Este viernes 17 de junio del 2016, dos de los cuatro ríos que atraviesan la ciudad estaban en prealerta de desbordamiento, por eso a través de las redes sociales se pedía a la ciudadanía que no se acerque a sus orillas.

De acuerdo con datos de la Red de Monitoreo de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado, el Tomebamba y Machángara (Etapa) amanecieron con caudales de 42 y 30 metros cúbicos por segundo, respectivamente. Esos valores son altos.

Mientras que el río Yanuncay alcanzó niveles normales de 10 metros cúbicos por segundo, y el Tarqui dos. No obstante, a través de las redes sociales se solicitó a la ciudadanía que no se acerque a las orillas, para evitar emergencias graves.

A las 06:00, la temperatura fue de cuatro grados centígrados y en la zona norte de la ciudad, sector de la parroquia Ricaurte, la neblina cubría el entorno. En la mañana la lluvia cayó por zonas.

En el sector de La Victoria, parroquia San Cristóbal, cantón Paute, en la provincia del Azuay, la Central de Emergencias ECU-911 Austro reportó la caída de una persona en el río Burgay. Personal del Cuerpo de Bomberos realiza la búsqueda.

Por las lluvias también se reportó la activación de una falla geológica en la vía Biblián-Cañar. Se desplazó maquinaria al sitio para evacuar los escombros; el tránsito vehicular es normal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)