13 de November de 2009 00:00

Riobamba y Ambato están de fiesta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

Las fiestas por los 189 años de emancipación política  de Riobamba y Ambato  se celebran este fin de semana con desfiles, exposiciones ganaderas y conciertos de varios géneros musicales.
 
Mañana se realizará desde las 09:00 el Desfile del Rodeo. Recorrerá el centro y norte de la capital de Chimborazo. Este pregón se caracteriza porque las reinas de la ciudad y los miembros del Centro Agrícola salen a las calles montando a caballo.

Ese día se efectuarán juzgamientos de los mejores ejemplares de las ganaderías de la provincia en la Quinta Macají.  También se exhibirán artesanías.

A las 19:00, en este recinto se presentarán los Cuatro del Altiplano y la agrupación Chaucha Kings. El domingo, el Comité Permanente de Fiestas del Municipio de Riobamba llevará a cabo   la Competencia Atlética Nacional Cemento Chimborazo. La concentración será a las 08:00 en las calles Primera Constituyente y Brasil.

A las 15:00 habrá una novillada en la plaza de toros Raúl Dávalos  y las 16:00 un show canino en la Quinta Macají.
 
Por las fiestas, el Cabildo también organiza la Retreta de las Bandas Musicales, a las 19:00, en las afueras de la Gobernación de Chimborazo.
Mañana, en  Ambato,  se ofrecerá el concierto Guaytambo Fest en el parque Luis A. Martínez, a las 11:00. Entrada gratis.
 
Se presentarán  los grupos  Anhemona, Késtamos, Vallet, Enfene, Root, D’ Cástumo, Jk  y Joy Attack. En el Teatro Lalama, a las 19:00, actuará  un grupo de flamenco.

Más actividades en Riobamba
Mañana,  a las 10:00, habrá  un partido de fútbol entre las ex figuras del Centro Deportivo Olmedo  y las autoridades locales. El cotejo se desarrollará en el Centro Deportivo El Batán.

 
El club Los Bochos organiza  en las afueras del estadio Olímpico de la ciudad   una exposición de autos clásicos. Esto será mañana, a las 10:00.  

 
El domingo se realizará, a las 10:00, el recital poético Vecinos Etéreos en el Cementerio General de Riobamba. El encuentro es organizado por la Casa de la Cultura de Chimborazo.  
El Centro Agrícola de Riobamba presentará  el domingo la elección de la Junior Suprema. Será en el recinto ferial Macají a las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)