16 de November de 2009 00:00

Riobamba se tiñó de colorado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Salieron a las 05:00. Quince buses partieron de Cuenca con hinchas del ‘Expreso Austral’ con la consigna de pintar de rojo el estadio Olímpico de Riobamba. Y así fue. Al escenario deportivo llegaron para el ver el duelo Olmedo-Deportivo Cuenca cerca de 3 500 espectadores, de ellos, más de 2 000 eran morlacos.
El duelo que se vivió entre los equipos en la cancha fue menos intenso que el vivido en las gradas.

Los visitantes, que llegaron a Riobamba aproximadamente a las 10:00, se instalaron cómodamente en los sectores de la preferencia y en la tribuna. Colgaron sus pancartas y tuvieron listos los bombos. En la preferencia, incluso, hicieron que la barra local Los Bullangueros se corran un poco hacia el sur de donde generalmente se ubican.

En la tribuna, la Ciclón Tribuna sí hizo respetar su espacio, por la colaboración de un grupo de policías. Así, la fiesta fue intensa, hubo  gritos de lado y lado, y con incidentes de por medio, pero que no llegaron a mayores. Lo máximo que se vio fue un intercambio de lanzamiento de objetos. Nada que los gendarmes no pudieran controlar.

Pero cuando Rodrigo Teixeira marcó el gol del triunfo, los olmedinos salieron resignados y en silencio. Los cuencanos celebraron con los jugadores, quienes se acercaron a agradecer el respaldo aplaudiendo y cantando. Giancarlos Ramos, el capitán el equipo, incluso lanzó su camiseta. Fue una fiesta cuencana en Riobamba.

La clasificación del Deportivo Cuenca, a la fase final del torneo ecuatoriano de fútbol y la obtención del boleto directo a la Copa Libertadores de América, fue festejada ayer  con mesura en la capital azuaya. Vehículos, con hinchas en su interior vestidos de rojo, portaban banderas y hacían sonar los pitos.

En las avenidas Fray Vicente Solano y Remigio Crespo, los seguidores del cuadro cuencano se reunieron en restaurantes, tiendas y bares para festejar el triunfo de 2-1 que logró su equipo en Riobamba. Ellos anunciaron que esta noche recibirán al plantel del 'Expreso Austral' que retornará vía terrestre.

Giovanny Valladares, uno de los hinchas presentes en las calles, comentó que la pobreza pudo más que la billetera, haciendo alusión a los millonarios contratos que realizaron otros clubes. Además adelantó que la fiesta del próximo domingo será a lo grande, frente a Emelec, a las 12:00 en el Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)