13 de agosto de 2015 20:36

Una marcha con antorchas y un plantón se realizaron en Riobamba

Riobamba velas

Miles de personas participaron en la marcha de las antorchas en el centro de Riobamba. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 261
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Cristina Márquez
Redacción Sierra Centro

Llantas y chamizas se encendieron frente al Colegio Pedro Vicente Maldonado, en el centro histórico de Riobamba, en Chimborazo. Hoy, jueves 13 de agosto del 2015, unas 1 500 personas acudieron con silbatos, altavoces y carteles a un plantón convocado por la Coordinadora Social de Organizaciones Campesinas, el Frente Unitario de Trabajadores, el Gremio de Médicos… para protestar por las políticas gubernamentales del actual régimen.

Previo al encendido de chamizas y quema de un ataúd simbólico, los protestantes recorrieron por la avenida Daniel León Borja, la calle 10 de Agosto y la primera constituyente con antorchas encendidas. “Saldremos a las calles todos los días si es necesario. Queremos respeto a nuestros derechos, un Ecuador digno. Que se nos restituya el 40% de la pensión jubilar”, dijo Waldo Zurita, uno de los manifestantes.

La denominada marcha de las antorchas partió desde el Parque Guayaquil a las 18:30 y fue la segunda acción en oposición al Gobierno que se cumplió en la capital chimboracense. La primera marcha se efectuó en la mañana.

“Esta es solo la primera acción. Si no tenemos respuestas concretas el paro continuará, planificamos cierres de vías en Chimborazo”, anunció Delfín Tenesaca, uno de los dirigentes indígenas.

Las acciones de la agenda de mañana, viernes 14 de agosto, se decidirán en pocas horas después de efectuar un análisis nacional del paro. “Esperaremos la comunicación de los dirigentes en Quito y luego tomaremos decisiones”, indicó Patricia Herrera, otra dirigente.

Cerca de un centenar de policías vigilaron la seguridad en las protestas, sin embargo, no se registraron altercados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)