24 de marzo de 2017 16:19

La vía Riobamba – Guayaquil permanece parcialmente habilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Los trabajos de limpieza en la carretera Riobamba – Guayaquil continuaban este viernes 24 de marzo del 2017. Tras dos días de obras, la vía continúa obstaculizada por un deslizamiento en el sector de Panza Redonda, en Colta.

Un equipo del Ministerio de Transportes y Obras Públicas retira el lodo y las rocas que se desprendieron de un talud, y se acumularon sobre unos 40 metros de la carretera. Las tareas se demoran debido a la inestabilidad del terreno y a las lluvias continuas.

El deslizamiento de tierra se produjo la madrugada del miércoles 22 de marzo, por lo que el ECU 911 de Riobamba pidió a los conductores que se movilizan desde la Sierra Centro hasta la Costa tomar precauciones.

Otra vía afectada por el invierno es la Alausí – El Triunfo – Guayaquil, que también está parcialmente habilitada debido a un deslizamiento de tierra en el kilómetro 18. Esta es una de las vías alternas que conectan a la Sierra con la Costa más concurridas.

Ambas vías presentaron problemas durante toda la semana debido a las lluvias frecuentes. El martes pasado un equipo del MTOP habilitó la vía tras un deslizamiento que obstaculizaba el paso en el sector del Chalguayaku.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)