14 de agosto de 2014 21:11

Riobamba se prepara para la final del Campeonato Mundial del Hornado

Pregón del Hornado en Riobamba. Foto: Cristina Márquez.

Pregón del Hornado en Riobamba. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Este jueves 14 de agosto del 2014, Riobamba, una ciudad andina del Ecuador, se prepara para recibir a las 11 delegaciones que concursarán en el Campeonato Mundial del Hornado. El evento se cumplirá este domingo 17 de agosto, en el Parque Guayaquil, ubicado en el centro de la urbe.

“Estamos listos para recibir a las delegaciones y turistas que este domingo disfrutarán de uno de los platos más sabrosos de la gastronomía ecuatoriana.

Para nuestra ciudad es un orgullo y una oportunidad para difundir nuestros atractivos”, dijo Fabián Huilcarema, presidente de la Comisión de Turismo del Municipio local.

La final gastronómica se iniciará a las 10:00. Las concursantes se ubicarán en estands instalados frente a la Concha Acústica del parque. Sus preparaciones serán juzgadas por un jurado integrado por Rafael Correa, presidente de la República; Sandra Naranjo, ministra de Turismo; chefs y otras personalidades.

Los platos preparados por cada cocinera serán degustados a ciegas por los siete miembros del jurado calificador, es decir, sin rótulos que los identifiquen. “Nadie sabrá por cuál plato estará votando, sino hasta que se entreguen los resultados finales. Además se receptará el voto del público que podrá hacer 150 degustaciones para garantizar la transparencia de la elección”, dijo Marco Toledo, director provincial del Ministerio de Turismo.

La tarde de este jueves 14 de agosto se efectuó en Riobamba un pregón de respaldo a Cecilia Falconí, la representante de Chimborazo. En el desfile participó Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo; Viviana Calderón, reina de Riobamba; entre otras autoridades. También las 17 vendedoras de hornado del Mercado La Merced y cinco comparsas locales.

“Riobamba se lleva la copa, me siento orgullosa de mi ciudad y de todo el apoyo que he recibido de las autoridades”, dijo Falconí, que también prepara su receta para la final. Su plato contiene una porción de mote, carne de cerdo horneada en leña y bañada con un chiriucho de chicha de jora y ají.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)