15 de agosto de 2014 16:57

En Riobamba hay expectativa por la final del Campeonato Mundial del Hornado

Final hornado

Un grupo de técnicos instaló la carpa y los stands en donde se realizará la final del Mundial del Hornado. Foto: Cristina Marquez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 48
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Los preparativos para la final del Campeonato Mundial del Hornado están casi a punto. Este viernes 15 de agosto del 2014, una carpa blanca que cubre un espacio de cerca de 80 metros cuadrados fue instalada en el Parque Guayaquil, ubicado en el centro de Riobamba, en los Andes del Ecuador.

En este sitio se instalarán las representantes de 11 provincias que compiten para que sus platos sean designados como el mejor hornado del país. El evento se cumplirá este domingo 17 de agosto desde las 10:00.

"Ya no estoy nerviosa por el concurso. Mis compañeras del mercado La Merced me están apoyando, también todas las autoridades de la provincia, estoy segura de que mi receta será elegida como la mejor", dijo entusiasmada Ana Cecilia Falconí, que representará a Chimborazo en el concurso.

Entre tanto, las otras competidoras arribarán a la ciudad este sábado 16 de agosto. Ellas participarán en una explicación sobre la metodología de la elección y también se les asignará uno de los estands donde se exhibirá su comida.

Final hornado 2

Foto: Cristina Marquez / EL COMERCIO

"Los siete miembros del jurado calificador escogerán un plato, pero ninguno sabrá de qué provincia es sino hasta el final del concurso. También 150 personas podrán degustar las preparaciones de cada puesto", explicó Marco Toledo, director provincial del Ministerio de Turismo.

Mientras se dan los preparativos para recibir a las autoridades que participarán como integrantes del jurado calificador, en la ciudad crece la expectativa por el evento. "Estoy emocionado por el evento, seguramente llegarán muchos turistas y eso implicará buen trabajo el fin de semana", opinó Marco Cruz, conductor de un taxi.

Asimismo, el Municipio de Riobamba organizó un pregón y una campaña en las redes sociales para motivar a la ciudad a apoyar a la representante local. "Invitamos a toda la ciudadanía a acudir a este evento especial, el primer triunfo para Riobamba fue que nos eligieran como la ciudad anfitriona para el evento", indicó Fabián Huilcarema, concejal del cabildo.

Además, se efectuó una limpieza total del parque Guayaquil, se hizo una poda ornamental de las palmeras y hay decoraciones con cintas para recibir a los visitantes.

Final hornado 3

Obreros municipales pintan las barrederas y reparan las jardineras del parque Guayaquil, en Riobamba. Foto: Cristina Marquez / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)