22 de diciembre de 2014 09:12

Bomberos atendieron 50 emergencias en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La fuerte lluvia registrada la noche del sábado 20 de diciembre del 2014, provocó la caída de una parte del muro de cerramiento del Colegio Edmundo Chiriboga, en el sur de Riobamba. Los escombros aplastaron dos vehículos y ocasionó daños en la infraestructura de una casa colindante.

Asimismo, otras seis viviendas están en peligro. Hoy, lunes 22 de diciembre del 2014, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) establecerá el sitio dónde podrían ser evacuadas 10 familias que viven en el lugar.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos de Chimborazo (SGR), la emergencia ocurrió a las 21:30. Personal del Cuerpo de Bomberos, la Policía y de Gestión de Riesgos apoyaron en la limpieza de los escombros. Diego Jiménez, de comunicaciones de la SGR, dijo que hubo daños materiales por alrededor de USD 100 000.

“Hay otras seis viviendas que pueden ser afectadas en caso de desplomarse otra parte del muro de propiedad del establecimiento educativo. Al momento los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) evalúan el lugar a donde podrían ser trasladadas las 10 familias", explicó Jiménez.

Asimismo, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba atendió otras 50 llamadas telefónicas por inundaciones en varios sectores de la capital del Chimborazo. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)