27 de mayo de 2014 14:43

Riobamba se integró al sistema se seguridad Ecu911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Hoy, martes 27 de mayo de 2014, el presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro Coordinador de la Seguridad, Fernando Cordero, inauguraron el edificio donde funciona el Servicio de Seguridad Integrado de Chimborazo (SIS) o Ecu911.

La infraestructura, ubicada en la ciudadela Cemento Chimborazo, en el norte de Riobamba, ocupa un espacio de 6 000 metros cuadrados. Allí, 69 funcionarios monitorean con 80 cámaras la seguridad en los 10 cantones de esta provincia localizada en la Sierra Centro del Ecuador.

Asimismo, 14 operadores receptarán las llamadas de emergencia por la línea única 911. En el grupo hay dos quichuas. Asimismo, en las seis oficinas y modulares están las delegaciones de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, de la Cruz Roja Ecuatoriana, de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos.

“Lo que se hizo es concentrar todos los servicios de seguridad que antes estaban dispersos. La idea es que los organismos puedan movilizar con agilidad a los sitios que requieran el auxilio”, dijo César Navas, director nacional del SIS.

La construcción se inició en el 2012 y la última etapa concluyó en abril pasado. El edificio está adecuado para las reuniones emergentes, tiene dos salas de monitoreo y de vigilancia, habitaciones de descanso para quienes estén de turno, un auditorio para las capacitaciones y un bar.

A las 15 consolas de vigilancia, también están conectadas las cooperativas de taxis y de buses que disponen del kit de seguridad. En cuando se presionan los botones de pánico, su imagen se transmite en vivo a estas pantallas y se pone en alerta a las entidades competentes.

“Apuntamos a convertirnos en una de las regiones más seguras del mundo”, dijo el presidente Rafael Correa en su discurso, refiriéndose a la edificación de los 16 centros de seguridad en el país.

Además de la inauguración del SIS, el Mandatario participó en un recorrido por el anillo vial de Riobamba. El objetivo fue conocer el avance de la obra que está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Chimborazo. Esta tarde contestará las inquietudes de los medios de comunicación en un conversatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)