20 de marzo de 2015 21:44

Los 11 detenidos en Riobamba no salieron en libertad

dtenidos riobamba.

Familiares de los imputados a las afueras del DP, en Riobamba. Foto: Modesto Moreta / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 29
Modesto Moreta

Aunque el Juez de Garantías Constitucionales ordenó la libertad los 11 jóvenes detenidos el jueves 19 de marzo del 2015, durante las movilizaciones contra el Gobierno, éstos siguen encarcelados en el Centro de Detención Provisional (CDP).

A ellos se les acusa de haber participado en los disturbios ocurridos durante la visita del presidente de la República, Rafael Correa, al cantón Riobamba, en Chimborazo, una provincia de la Sierra centro del Ecuador.

Hoy, viernes 20 de marzo del 2015, se cumplió la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial a las 15:00. Luis Carvajal, abogado defensor, indicó que a pesar de que los familiares cuentan con las órdenes de excarcelación, los jóvenes no pudieron salir libres hasta las 20:35 de hoy.

Explicó que el Juez no encontró elementos de convicción que determinen la supuesta infracción y no acogió el pedido del Fiscal de que se dicte orden de prisión preventiva contra las 11 personas detenidas. En el parte policial se les acusaba del delito de atentado y resistencia. Sin embargo, deberán cumplir medidas sustitutivas como presentarse en la fiscalía cada 8 días.

Carvajal dijo que los chicos no pudieron salir porque la Policía Judicial de Chimborazo se quedó sin sistema informático. "No se pudo mirar en las computadoras si es que tienen otras órdenes de detención. Esperamos que mañana no haya novedades".

Fernando Guamán, hermano de uno de los imputados, dijo que él fue detenido injustamente. Lo único fue salir a protestar, pero no participó en los supuestos enfrentamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)