1 de abril de 2015 20:44

Un choque ocurrido en Riobamba deja 17 heridos y una casa semidestruida

accidente.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Cristina Márquez

Un fuerte estruendo asustó a los vecinos del barrio San Rafael, al sur de Riobamba, una ciudad andina del Ecuador, cuando un camión que movilizaba mercadería se impactó con un bus de transporte urbano. Eso provocó que 17 personas resultaran heridas y una casa quedara semidestruida hoy, 1 de abril del 2015.

Aparentemente, el camión impactó en la parte lateral del autobús en que se movilizaban estudiantes de varios centros educativos de la urbe. El golpe causó que ambos vehículos se estrellaran en la pared frontal de una vivienda.

“Estamos investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades”, indicó Daniel Galarza, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Un motociclista, quien circulaba cerca del autobús, fue el más afectado. Él quedó atrapado bajo el vehículo de pasajeros. Los paramédicos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos lograron sacarlo con vida. Al momento se encuentra bajo observación en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“De las 17 personas que resultaron afectadas, 13 fueron atendidas en el sitio por los médicos del Ministerio de Salud Pública y el resto trasladados a los hospitales General Docente de Riobamba y el IESS”, detalla el informe del Sistema de Seguridad ECU 911.

La propietaria del inmueble también resultó con lesiones. Según sus familiares, se encontraba en el interior de la casa cuando los escombros de la pared cayeron sobre ella. La vivienda quedó seriamente afectada como también se destruyó un negocio de cabinas telefónicas.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)