30 de November de 2009 00:00

Río: dos policías extorsionan, violan y disparan a una joven

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, AFP

La policía de Río de Janeiro anunció este lunes que puso bajo arresto de forma preventiva a dos policías acusados de haber extorsionado, violado y disparado al rostro a una joven el viernes por la tarde, para luego abandonarla en una fosa al darla por muerta.

“¿Has rezado?” , fueron las últimas palabras que escuchó la víctima, de 21 años, cuando uno de los policías le pidió cerrar los ojos antes de dispararle en la cara y tirarla luego a una fosa de unos 10 metros de profundidad, según el diario O día del lunes.

Fingiendo estar muerta, la joven logró salir de la fosa luego de que se fueron los dos policías militares (PM, encargada de mantener el orden en Brasil) y fue socorrida por un ciclista que llamó a una ambulancia.

El calvario de la joven, una vendedora que vive en una favela del centro de Rio de Janeiro, ciudad que será sede de la Copa del Mundo 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, comenzó a las 22H00 locales cuando fue abordada por los dos agentes cerca de una estación de metro.

Los policías encontraron 1.700 reales, unos 1.000 dólares en su bolso, todos sus ahorros con los cuales pensaba comprarse muebles al día siguiente.

Pensando que estaba vinculada con narcotraficantes, los policías tomaron su dinero y le exigieron otros 20.000 reales (unos 12.000 dólares) más. Pero como no pudo proporcionárselos, la llevaron a una calle desierta en una zona forestada de Tijuca en donde uno de los dos agentes la violó y le disparó.

De milagro, la bala le atravesó el pómulo sin dejarle heridas graves.

El nombre de la mujer, que reconoció a sus agresores, no fue revelado. Fue incluida en el Programa de Protección a testigos y va a iniciar una querella contra el Estado de Rio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)