3 de November de 2009 00:00

Río de Janeiro es el mejor destino gay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro. ANSA

La ciudad de Río de Janeiro fue consagrada ayer como el mejor destino gay del mundo. Con esa denominación desplazó a Buenos Aires, Barcelona, Londres, Sídney y Montreal, según lo  determinó la X Conferencia Internacional de Turismo LGBT realizada en Boston, Estados Unidos.

La distinción se produce un mes después de que la ciudad maravillosa fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Desde entonces, las autoridades de Brasil están empeñadas en reducir los índices de inseguridad que aquejan desde hace años  a Río de Janeiro.

“El título del mejor destino gay es un reconocimiento más de la hospitalidad de nuestro pueblo, que hace sentir como en casa a todos los visitantes. Es un placer y un orgullo ser el Alcalde de una ciudad acogedora que respeta y valoriza las diferencias”, dijo el burgomaestre de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

La Secretaría de Turismo de Río de Janeiro recordó que la revista Forbes también eligió a la ciudad brasileña como la más feliz del mundo.

El anuncio en Boston se produjo al día siguiente de la XIV Parada Gay, desarrollada en Río de Janeiro. La elección de la ciudad ‘gay friendly’ había sido promovida por el canal de televisión estadounidense Logo, de la cadena MTV, que está enfocado al público homosexual.

“Esta es una victoria más de Río, que recibe a todos de brazos abiertos y no sería diferente con el público gay”, comentó el presidente del ente turístico Rio Tur, Antonio Pedro Figueira de Mello. Lo hizo sin ocultar su emoción ante la denominación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)