19 de abril de 2018 13:28

Rigoberta Menchú se solidarizó con las víctimas de la violencia en la frontera norte  y no descartó ser parte de la marcha por un país de paz en Ambato

Rigoberta Menchú participará del foro internacional: Construyendo Ciudadanía Planetaria, organizado por la Universidad Técnica de Ambato. Foto: EL COMERCIO

Rigoberta Menchú participará del foro internacional: Construyendo Ciudadanía Planetaria, organizado por la Universidad Técnica de Ambato. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La premio Nobel de la Paz, en 1992, y embajadora de buena voluntad de la UNESCO, Rigoberta Menchú, se solidarizó con los familiares del equipo de prensa, integrado por Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados, en la frontera norte.

La líder indígena guatemalteca aseguró que el ataque contra los periodistas “es una agresión a la conciencia humana y los más profundo del ser humano”.

Las declaraciones de la activista se realizaron minutos después de la inauguración del foro internacional: Construyendo Ciudadanía Planetaria. La actividad académica es organizada por la Universidad Técnica de Ambato (UTA) al cumplir los 49 años de creación. Las exposiciones se realizarán en los diferentes auditorios del complejo universitario del 19 al 21 de abril del 2018.

En este espacio un grupo de periodistas y comunicadores aprovecharon para invitarle a Rigoberta Menchú para que sea parte de la marcha por un país de paz que es organizado por amigos, familiares y compañeros de las víctimas de un grupo disidente de las FARC.


A la caminata asistirán los estudiantes, gremios, comerciantes, trabajadores y sindicatos de la ciudad de Ambato. La concentración se realizará en el cruce de las avenidas Cevallos y Unidad Nacional, ubicada al centro norte de la ciudad, a las 17:30. Esta continuará por la principal avenida de Ambato hasta llegar al parque Cevallos.

En este espacio se realizará una vigilia, oraciones y pedidos al Gobierno para que se recupere los cuerpos de los tres periodistas de diario EL COMERCIO asesinados por el grupo terrorista.

Además, para que se rescate a los dos jóvenes secuestrados en los últimos días y que no haya más víctimas por la delincuencia organizada. “36 años de vida estamos apoyando el periodismo, la libertad de expresión y las acciones concretas que permite que la población no dejarse amedrentar y pone en riesgo su tranquilidad”, dijo.

Menchú indicó que se coordinará con los organizadores del evento para intentar ser parte de la marcha o la vigilia por la unidad del país. “Es lo más honorable que hacemos y queremos que actué la ley porque queremos que los responsables cumplan una pena”, aseguró Menchú.

La marcha por la paz se realizará también en Quito, Guayaquil y otras ciudades del país, todas a las 17:30 de este jueves 19 de abril del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)