18 de julio de 2015 21:46

Riesgo de incendios en Grecia sigue 'alto'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El ministerio griego del Interior dijo este sábado que el riesgo de incendios seguía siendo “extremadamente alto” en varias regiones del país, mientras que la policía anunció el hallazgo de un cuerpo carbonizado en las afueras de Atenas.

La víctima es un policía de 47 años, desaparecido desde el viernes 17 de julio, después de que saliera a caminar por las afueras de la capital griega.

La policía de Atenas anunció también el arresto el sábado 18 de julio de dos hombres, un griego y un búlgaro, sospechosos de haber iniciado los dos incendios forestales que devastaron el viernes los alrededores de la capital.

Estos dos apicultores, de 58 y 67 años, encendieron un fuego cerca de las colmenas para hacer huir a las abejas por el humo y así recolectar la miel. El siniestro, que afectó a varios barrios del noreste de Atenas y amenazó viviendas, fue finalmente controlado en la noche del viernes al sábado.

Desde el viernes, se han registrado en Grecia unos 80 incendios, los más fuertes en el sureste del Peloponeso, que destruyeron 35 viviendas y devastaron campos, según la televisión estatal ERT.

El ministerio del Interior indicó que el riesgo de incendios seguía siendo “ extremadamente alto ” en varias regiones: Ática (alrededor de Atenas) , Grecia Central, las Cícladas, el norte del Egeo (islas de Quíos, Lesbos) , el Peloponeso, Grecia Occidental y la isla de Zakynthos.

Durante el sábado, se declararon nuevos incendios en las islas de Esciros y Zakynthos, así como cerca de la ciudad de Distomo (centro) .

El gobierno pidió ayuda a Europa. Francia tiene previsto enviar dos aviones Canadair y una avión de reconocimiento.Los incendios forestales en Grecia son frecuentes en esta época del año por los fuertes vientos y las temperaturas elevadas. 

En 2007, un siniestro devastador mató a decenas de personas y arrasó miles de hectáreas en el Peloponeso y la isla de Eubea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)