15 de julio de 2014 00:05

Cuatro puntos de accidentes frecuentes en la avenida Mariscal Sucre

Accidente Mariscal Sucre

El accidente del pasado viernes 11 de julio, ocurrió en la avenida Mariscal Sucre (sentido norte-sur) y Edmundo Carvajal. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 30
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Quito (I) 
quito@elcomercio.com

Debido a la velocidad que alcanzan los conductores en la avenida Mariscal Sucre (Occidental) se registran semanalmente, al menos, dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales. Hay cuatro tramos localizados en donde se concentran la mayor cantidad de colisiones.

El primero punto es entre la entrada al barrio Jaime Roldós hasta el redondel del Condado. Cuando se viene en sentido sur-norte, la bajada hace que los vehículos aumenten fácilmente su velocidad.

A esto se suma el tráfico que se forma en las horas pico en el redondel. La presencia del centro comercial y la cantidad de vehículos que se desplazan por el sector convierten a este sector en una vía de cuidado.

El segundo punto se encuentra focalizado entre la calle Flavio Alfaro y la avenida Fernández Salvador. El intercambiador que se inauguró el 31 de mayo de 2013 permite que los vehículos circulen con facilidad. Algunos no respetan las señales de tránsito y provocan accidentes.

Otro tramo en el que ocurren accidentes está entre las calles Fray Marcos y el centro comercial El Bosque. Dos personas perdieron la vida en un accidente el pasado 11 de julio por el irrespeto a los límites de velocidad y porque, presuntamente, los ocupantes de uno de los vehículos involucrados en el accidente estaban en estado etílico.

Finalmente, el cuarto punto con mayores problemas es desde la entrada a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) con la entrada al túnel de San Juan.

La inclinación ayuda a obtener mayor velocidad sin que se percaten los conductores que se acercan a un área con tráfico. Además, el muro que separa a los vehículos que van al sur con los que van Miraflores no está correctamente pintado y en las noches se lo observa con dificultad, hay marcas de carros que se han estrellado contra este muro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)