31 de March de 2010 00:00

Ricky Martin venció el miedo a los prejuicios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nuevo Día de Puerto Rico, GDA y Redacción EspectáculoLa fama de Ricky Martin lo acompaña desde que cantaba en Menudo, a los 12 años. Ha  vivido casi toda su vida en la mirilla del ojo público. Cuando en 1999 se convirtió en una estrella mundial, gracias a su primer disco en inglés y el éxito de Livin’  la vida loca, la incógnita de su soltería ya levantaba dudas sobre sus preferencias sexuales.Para muchos resultó inconcebible que un hombre tan apuesto y con una fortuna de más de USD 80 millones viviera soltero. Pero Ricky Martin siempre negó los rumores y rehusaba contestar preguntas sobre su vida privada.

Mi gente, ¡gracias! ¡Se siente el cariño! Estoy aquí disfrutando sus mensajes. ¡Estoy más fuerte que nunca.

“Por la razón que sea...  no tengo ganas de hacerlo”, dijo Ricky Martin cuando la periodista Barbara Walters le preguntó si era homosexual, en el 2000. Walters luego confesó a People que se arrepintió de esa pregunta, y consideró que era uno de los 30 grandes errores de su carrera periodística.La curiosidad menguó cuando la mexicana Rebecca de Alba hizo público su noviazgo con el astro boricua. La relación amorosa terminó a mediados del 2005, luego de cinco años de romance.Pero la controversia no acabaría ahí. En el 2007 las palabras del estilista y amigo íntimo de Ricky Martin, Ole Henriksen, dio a entender, durante una entrevista a un periódico danés, que el artista boricua era gay. Ese año, Ricky Martin apoyó públicamente al cantante de RBD Christian Chávez,  cuando decidió hacer pública su homosexualidad: “La vida es bastante corta como para vivir encerrado en el qué dirán. Me imagino que él tiene que estar libre en muchos aspectos y le deseo lo mejor, mucha fuerza”.Luego, el anuncio de su paternidad en el 2008 hizo que muchos se preguntaran por su preferencia sexual,  ya que sus hijos Matteo y Valentino nacieron bajo el proceso subrogación gestacional.

Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. Y esto es de celebrar.

Finalmente, el secreto a voces de su homosexualidad fue confirmado personalmente por él.Su decisión ha sido respaldada tanto por colegas suyos como por representantes de la comunidad GLBT , como Jarrett Barrios, de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación de EE.UU., quien en un comunicado dijo  “cuando alguien como Ricky Martin sale del armario, cientos de millones de personas tienen ahora una conexión con un artista, un famoso y, lo que puede que sea más importante, con un padre que resulta ser gay”.También en Ecuador, para fundaciones como Equidad, el paso de Ricky Martin es importante, según Efraín Soria, coordinador de programas de la entidad: “Nosotros felicitamos que haya logrado hablar (...). El ambiente cultural en Latinoamérica es tan hostil que mucha gente no lo admite (...). Seguramente él también pasó por bromas y actitudes homofóbicas. Pero él ha dicho hasta aquí llegué, voy a decir mi verdad”.

ReaccionesResidente Calle 13Ricky Martin es mucho más hombre que muchos hombres que dicen ser hombres. Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual, sino con la honestidad con la que sostienes tu palabra .Ricky,  te felicito.

Luis Fonsi. CantanteYeah, Ricky... Aplaudo tu valentía. Te apoyo mi ‘brother’. Dios te bendiga a ti y tus hermosos hijos. Mucho respeto...

Thalía. Cantante“Parece que los hijos nos dan la perspectiva ideal para aceptarnos tal cual somos, sin máscaras ni disfraces.Es el cambio de piel espontáneo que permite que una fuerza interna tan poderosa se apodere de uno para hacerle frente al mundo con una sonrisa en la cara. (...)  ¡Qué libertad aceptarse tal y como uno es! Respiro, vivo , sonrío... soy.¡Bien Ricky! El tiempo ideal, la conciencia, madurez y el paternaje”.

Juanes. Cantante“Todo mi respeto y cariño para ti, Ricky, sos un caballero”.

Miguel Bosé. Cantante“Querido Ricky... Si es que es posible, a partir de hoy te quiero más aún de lo que ya te venía queriendo. Todo un señor. Abrazos fuertes. Miguel”.

Johnny Lozada. Ex Menudo“Todo el mundo tiene derecho a vivir su vida al máximo y disfrutarlo plenamente. Lo felicito por todas sus decisiones y por  todos sus logros y en especial por toda la obra comunitaria que está haciendo por los niños del mundo”.

Ray Reyes.  Ex Menudo“De alguna manera debe quitarle presión de encima. Espero que sirva contra los prejuicios en esta isla y en el mundo. (...) Ese tipo ha dedicado la mayor parte de su vida a ayudar a tanta gente, así que no deberían darle más importancia a ese asunto. Sigue siendo mi hermano del alma".

Ricky Martin. Cantante“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)