4 de abril de 2018 11:00

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, analiza el plan económico en el set de EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Richard Martínez, analiza este miércoles, 4 de abril del 2018, desde las 11:00, en el set de EL COMERCIO, las medidas del plan económico presentado por el presidente Lenín Moreno la noche del lunes 2 de abril, en su informe de labores habitual.

El Jefe de Estado anunció un paquete de 14 medidas que no incluye alza de tributos, pero sí de aranceles y mayor eficiencia en la recaudación y el gasto público.

El programa plantea un alza de aranceles de hasta 375 partidas de bienes de consumo importadas hasta el techo establecido por la Organización Mundial de Comercio.

Incluye además beneficios tributarios para empresas como la devolución de los impuestos a la exportación siempre que las empresas demuestren ingreso neto de divisas, la reducción progresiva del impuesto a la salida de divisas a medida que mejore la balanza de pagos privada, la eliminación del cálculo actual del anticipo del impuesto a la renta desde el ejercicio fiscal 2019, entre otras.

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, analiza el plan económico. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, analiza el plan económico. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Con el paquete de medidas, según Martínez, el Presidente ha dado un mensaje positivo, de un cambio de visión económica.

“Destacamos que haya recogido varios planteamientos del sector productivo. Seguiremos aportando con ideas, promoviendo la inversión, innovación, producción y generación de trabajo”, dijo en su cuenta en Twitter el lunes pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (14)