23 de noviembre de 2017 13:44

Richard Espinosa dice que su cargo está en consideración del Presidente y que no está de acuerdo con la resolución de la Contraloría

Richard Espinosa dijo que presentó su impugnación ante la Contraloría sobre el pedido de destitución de esa institución, por la eliminación de la deuda del Estado con el IESS. Foto: Flickr IESS

Richard Espinosa dijo que presentó su impugnación ante la Contraloría sobre la notificación de destitución de esa institución, por la eliminación de la deuda del Estado con el IESS. Foto: Flickr IESS

valore
Descrición
Indignado 77
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Fernando Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este jueves, 23 de noviembre del 2017, el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, asegura que su puesto está en consideración del presidente de la República, Lenín Moreno.

El anuncio lo hizo luego de que la Contraloría le notificara formalmente su destitución por la eliminación de la deuda del Estado con el IESS.

El funcionario hizo referencia a la resolución que el ente de control emitió el pasado 21 de noviembre y señaló que está en desacuerdo.

También dijo que la decisión "aún no está en firme ni ejecutoriado". Según Espinosa, ya presentó su impugnación ante la misma Contraloría y ahora lo que corresponde es que se remita un recurso de revisión. Es decir, que el ente analice si hubo irregularidades en la elaboración del informe.

Además, informó que el proceso podría tratarse en instancias judiciales. Esto significa que acudirá a un proceso legal en los tribunales de lo Contencioso Administrativo.

Para el presidente del IESS, el trabajo de la Contraloría ha sido deficiente y por eso asegura que confía en otras instancias para que se constate que no hubo perjuicio en el Seguro Social.

Sin embargo, descarta que se trate de una persecución política por parte del contralor, Pablo Celi. "No me voy a victimizar. No voy a usar esa frase que usan los corruptos de que se trata de una persecución", señaló.

Además informó que hasta el momento no ha conversado con el presidente Moreno y detalló que entre las pruebas de descargo que ha presentado a la Contraloría estarían actas del directorio del IESS y documentación que recabó la Comisión que fue nombrada para entregar los documentos de análisis para la entidad de control. En total serían 25 hojas.

En cuanto a otros funcionarios de Seguro Social, Espinosa confirmó que no han recibido notificaciones de destitución. También dijo sentirse tranquilo porque en el informe de Contraloría no se detalla ninguna glosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (12)