15 de enero de 2015 11:48

Ricaurte dice que Guayasamín ha incitado a la ciudadanía a reclamar por el impuesto predial

Mario Guayasamín y Antonio Ricaurte. Foto: EL COMERCIO

Mario Guayasamín y Antonio Ricaurte. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 117
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 6
Contento 14
Redaccion Quito (I)

Un nuevo incidente se registró en el Concejo Metropolitano de Quito, la mañana de este jueves 15 de enero. El edil Antonio Ricaurte cuestionó que en el espacio televisivo en el que participa el concejal Mario Guayasamín, se incita a la ciudadanía a reclamar por el tema del impuesto predial.

Aunque Ricaurte manifestó su respeto e incluso admiración por su colega, apuntó que en dicho programa, que se transmite por GamaTv, no se ha tomado la versión del Municipio sobre los problemas en la recaudación del impuesto predial.

Sin embargo, Guayasamín apuntó que tiene pleno derecho de ejercer este tipo de actividades y que lo que hace a través del programa (de 07:30 a 08:00) es recoger las inquietudes ciudadanas. Además, que no ha utilizado información privilegiada de su cargo municipal.

Incluso puso como ejemplo el recientemente inaugurado programa del alcalde Mauricio Rodas, en Radio Distrito y Municipal, y felicitó la iniciativa.

Guayasamín cuestionó que se haya hablado de linchamiento mediático. A la par, que él no ha recibido un pedido de réplica y que, no obstante, sí se han incluido versiones municipales porque se transmitió el balance dado por el alcalde Mauricio Rodas, sobre el tributo municipal.

El edil de País agregó que las quejas ascienden a más de 2000.

De todas formas, Ricaurte insistió que no se ha incluido la versión del Cabildo. Pero, descartó, al menos de su parte, llevar el caso a instancias superiores, como la Supercom.

Sobre el tema, Santiago Betancourt, director tributario del Municipio, informó que oficialmente se han recibido 320 reclamos, mientras en el 2014 fueron, en el mismo periodo, más 740. Han sido menos de 40 al día.

Entre los reclamos más frecuentes están las cooperativas y barrios en procesos de regularización en los que los avalúos se hacen en base a la suma de todos los predios. Se tienen registrados a 500 lugares no regularizados, unos 9 200 predios, cerca del 1% del catastro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)