9 de junio de 2014 09:22

Ricaurte explicará ante el Movimiento Vive, su voto de respaldo a País

Antonio Ricaurte

El edil Antonio Ricaurte defendió su postura, respecto al voto en contra de su alianza SUMA- Vive. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Antonio Ricaurte, concejal de Quito por la alianza SUMA-Vive, dijo no comprender por qué el pasado 5 de junio no se trató la estructuración de las 21 comisiones de “manera diáfana, transparente, con la ciudadanía, con la prensa viendo la discusión de aquello”. Así lo sostuvo hoy, 9 de junio de 2014, en una entrevista en Ecuavisa.

Respecto a la polémica generada por su voto, en el cual apoyó a Alianza País, dijo que lo hizo como convicción de respetar y hacer que se respete a la máxima instancia que tiene la ciudad que es el Concejo del Distrito Metropolitano de Quito. Allí "debieron haberse estructurado las 21 comisiones para el trabajo efectivo de esta ciudad", resaltó.

Tras su accionar, el Movimiento Vive -del cual Ricaurte es miembro- anunció una posible sanción. Pese a ello, el edil manifestó que se siente orgulloso de dar explicaciones ante la militancia de su agrupación política, pues su voto "fue a conciencia para respetar a la máxima autoridad que tiene Quito que es el Concejo Metropolitano”, insistió.

Apoyará a Rodas
Ante los cuestionamientos, el Concejal dijo que apoyará hoy la moción del alcalde Mauricio Rodas, ya que la Ordenanza 003 -aprobada el pasado 31 de mayo-, "establece que si en el plazo de cinco días no se ha reunido el Concejo Metropolitano y no ha establecido la estructuración de las comisiones, será la Comisión de Mesa la que estructure, explicó Ricaurte.

El edil capitalino recordó que cuando él declinó su candidatura a la Alcaldía de Quito, estableció una alianza con SUMA, junto con todos sus postulados, posiciones y propuestas. "Las cuales acogió Mauricio Rodas para su propuesta de campaña. Por ello no puede haber diferencias con SUMA porque tenemos los mismos planteamientos y sueños para transformar esta ciudad”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)