3 de julio de 2015 15:13

Concejal Ricaurte denuncia agresión de simpatizantes de País

Antonio Ricaurte denunció una supuesta agresión en el sector de La Concepción, por simpatizantes de Alianza País. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Antonio Ricaurte denunció una supuesta agresión en el sector de La Concepción, por simpatizantes de Alianza País. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 327
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 73
Diego Puente
(I)

El concejal de Quito, Antonio Ricaurte, del bloque SUMA-Vive, denunció haber sido víctima de agresión física y verbal por parte de simpatizantes de País. El edil comentó que fue atacado cuando se disponía a participar de una eucaristía en la iglesia de La Concepción, norte de Quito, la mañana de este viernes 3 de julio del 2015.

El concejal comentó que a las 10:00 iba a participar de una misa que ofrecía su compañero de bancada Sergio Garnica. Antes de ingresar al templo iba a dar declaraciones a un medio de comunicación. De inmediato, narró, se apostaron simpatizantes de País reclamando por la tarea que él desempeña, conjuntamente con la del alcalde Mauricio Rodas.

Posteriormente, la multitud habría insultado a miembros de su familia. “Yo reaccioné porque soy un ser humano, no iba a dejar que traten así a mis familiares”, señaló.

Hubo forcejeos e, indicó, también respondió ante las agresiones. La Policía tuvo que intervenir para separar a Ricaurte, sus colaboradores y compañeros de bancada. Tuvieron que retirarse por un costado de La Concepción, mientras recibían improperios, dijo.

Este altercado es parte del ambiente de confrontación que se vive en la capital. En el Concejo Metropolitano ya hubo un incidente entre el concejal de País, Luis Reina, y Ricaurte. El primer edil pidió que el concejal se defina. “O eres demócrata o eres golpista”, gritó Reina en medio de una sesión extraordinaria.

Ayer, en cambio, hubo problemas porque el Municipio no aprobó la instalación de una tarima en la Plaza Grande. Los miembros de País protestaron por esta decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (52)