1 de octubre de 2017 20:01

Rivera acusa problemas del corazón un día antes de revisión de sus medidas alternativas a prisión preventiva

Dos ambulancias y tres patrullas de la Policía Nacional acudieron alrededor de las 13:00 al condominio donde permanece con arresto domiciliario, en la calle Sexta de Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Dos ambulancias y tres patrullas de la Policía Nacional acudieron alrededor de las 13:00 al condominio donde permanece con arresto domiciliario, en la calle Sexta de Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 0
Indiferente 63
Sorprendido 4
Contento 16
Alexander García
Redactor (I)

Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República Jorge Glas e imputado en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, acusó dolores en el corazón y en el brazo izquierdo hoy, domingo 1 de octubre de 2017.

Dos ambulancias y tres patrullas de la Policía Nacional acudieron alrededor de las 13:00 al condominio donde permanece con arresto domiciliario, en la calle Sexta de Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil. Las unidades se retiraron hasta las 18:00 del condominio, que quedó resguardado por el personal habitual del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Sobre las 19:00, Rivera recibió visitas de familiares.

"En la mañana vino su abogado con un médico. Se dispuso el traslado de paramédicos para los respectivos chequeos, se trajo una máquina de electrocardiograma y se controló su ritmo cardíaco. Un médico de la Fiscalía y el del Ecu 911 revisaron los exámenes", informó el coronel Carlos Mera, subcomandante del distrito metropolitano de Guayaquil.

El caso al parecer no revestía una urgencia, pero por los antecedentes de afecciones cardíacas del propietario de Televisión Satelital, los médicos determinaron que necesitaba exámenes más minuciosos y que por los dolores en el pecho y en el brazo sería pertinente trasladarlo a un hospital, informó el coronel.

El médico legista tenía previsto presentar un informe y trámitar la autorización del Fiscal de turno, un requisito legal para movilizar al detenido. Pero hasta el cierre de esta edición (19:30), Rivera seguía en su domicilio ya sin las unidades de emergencia a las afueras del condominio.

"Que la ciudadanía esté tranquila, porque en las redes sociales se estaba hablando de un intento de fuga, nada de eso, de ser pertinente se trasladará a un hospital con el dispositivo de la Policía", subrayó el coronel Mera.

La recaída de la salud del acusado de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, se da un día antes de que la Corte Nacional de Justicia revise las medidas sustitutivas a la prisión preventiva en contra del Vicepresidente y de su tío, luego de un pedido del Fiscal Carlos Baca. La diligencia está prevista para las 9:00 de este lunes 2 de octubre de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)