1 de julio de 2015 12:21

Canciller Patiño anuncia que el papa Francisco hará dos recorridos sobre el papamóvil en Guayaquil

papamóvil Guayaquil

El papamóvil fue trasladado a Guayaquil. El Sumo Pontífice realizará dos recorridos a bordo del vehículo en la ciudad. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil (I)

A cuatro días de la llegada oficial del papa Francisco a Guayaquil, el canciller Ricardo Patiño visitó el área del parque Samanes que acogerá a alrededor de 1,5 millón de personas durante la misa campal. Allí se afirmó que la estructura del templete está completamente lista. Sin embargo, se prevé que el altar sea adornado un día antes de la llegada del Sumo Pontífice a la ciudad. Este trabajo será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En esta última inspección desarrollada la mañana de este miércoles 1 de julio, también asistió el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, y la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo. Minutos antes del recorrido, las autoridades de Estado junto a otros organismos de control como la Comisión de Tránsito de Ecuador, evaluaron a puerta cerrada los trabajos de la Comisión Interinstitucional para la visita Papal.

Según el cronograma, la primera visita que hará el Sumo Pontífice el próximo lunes 6 de julio, será al Santuario de la Divina Misericordia, alrededor de las 09:30. A su regreso al parque Samanes, el papa Francisco abordará su papamóvil descubierto a la altura del Colegio Teniente Hugo Ortiz y transitará hasta el ingreso del Parque Samanes. En ese tramo, los fieles congregados afuera del Parque, podrán saludar de cerca al Santo Padre, según expresó Patiño.

Otro tramo que recorrerá el Pontífice en el mismo papamóvil, comprenderá desde la Unidad Educativa Javier hasta el aeropuerto de Guayaquil. Este último trayecto se realizará aproximadamente a las 15:30 y será el más largo que realice el Pontífice a bordo del vehículo descubierto. Durante ambos recorridos, la seguridad física del Papa estará a cargo de las Fuerzas Armadas ecuatorianas; mientras que la Policía atenderá la seguridad del resto de la población.

En la tarde de hoy se realizarán las pruebas de sonido y de video, cuyos elementos como amplificadores y pantallas gigantes, permanecerán alrededor de todo el parque Samanes. Serán 16 pantallas distribuidas estratégicamente durante la misa campal.

Otros de los preparativos anunciados esta mañana por el canciller Patiño, consta la colocación de varios locales de comida que serán instalados a 1 km de distancia de la entrada al parque. Hasta el momento, están inscritos 4 mil comerciantes autónomos de Guayaquil para ofrecer este servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)