26 de junio de 2015 00:14

Canciller calificó de 'pequeñita' la manifestación en la av. De los Shyris

Ricardo Patiño habló sobre las marchas de este 25 de junio de 2015. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Ricardo Patiño habló sobre las marchas de este 25 de junio de 2015. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 328
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 21
Sara Ortiz

Para Ricardo Patiño, canciller de la República, la manifestación de esta tarde en la avenida De los Shyris fue "una pequeña manifestación de gente que está muy bien organizada y financiada para hacerlo",indicó. También la calificó de "pequeñita".

Mientras que sobre  la marcha organizada por Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, dijo que fue "realmente decepcionante aunque algunos medios la hacían aparecer más grande".

Según Patiño, las protestas de personas que se oponen al Gobierno no ponen en riego la visita del Papa, pero subrayó que las actividades de Alianza País serán más encaminadas al diálogo.

También justificó la llegada de ministros en el interior de la Presidencia y dijo que no están tratando ningún asunto, sino que "estamos acompañando con nuestra presencia al presidente Correa, que no está aquí, pero queremos que él sepa que nosotros sí estamos aquí, en la Plaza Grande, protegiéndola de los grupos violentos".

Mañana el presidente Correa tiene actividades con Alianza País, en Quito. En este momento (23:50), una cuarta parte de la Plaza, solo la zona frente al palacio de Carondelet, se encuentra ocupada por militantes de Alianza País. "La próxima vez, vendremos de barrios...porque esta revolución ciudadana no la para nadie", dijo el vicepresidente, Jorge Glas. Al final, desde la Presidencia se reprodujo el himno al Ecuador y los militantes emprendieron la retirada a sus casas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)